Blogia
ARAMÓN CLUB HIELO JACA CURLING

El Aramón C.H. Jaca participó representando a España en el Campeonato de Europa disputado en Suecia

El Aramón C.H. Jaca participó representando a España en el Campeonato de Europa disputado en Suecia

El equipo de Curling del Aramón C.H. Jaca ha participado esta semana como representante de España en el Campeonato de Europa disputado en Suecia. Participaba en la primera división del curling europeo, el grupo A, junto a otras nueve selecciones. Después de enfrentarse a todas ellas, en su mayoría con un nivel todavía inalcanzable para los nuestros, el equipo español ha sumado nueve derrotas y una victoria ante Irlanda. La presencia del equipo en este torneo ya suponía un hito, dada la escasa tradición del curling en nuestro país.

 

 Los equipos de Alemania, Noruega, Escocia y Suiza han pasado a semifinales y disputarán entre ellos quien se lleva el título de campeón de Europa en este torneo que tiene lugar en Örnsköldsvik (Suecia). El equipo español y el irlandés han ocupado las dos últimas plazas de la categoría A, y descenderán al nivel B. Precisamente ante Irlanda consiguieron los nuestros su única victoria, imponiéndose por un marcador final de 7-4. Contra Noruega, una de las favoritas, se perdió por escaso margen (6-5), pero las demás derrotas fueron claras ante las mejores selecciones de Europa. España hubiera necesitado dos victorias más para mantenerse en la máxima categoría continental. El capitán Antonio de Mollinedo manifestaba que se habían preparado a conciencia entrenando en los últimos meses para tratar de mantener el nivel A, pero que el empeño no era fácil. El equipo nacional estaba compuesto íntegramente por deportistas del Aramón CH Jaca, siendo el capitán Antonio de Mollinedo, y jugadores José Manuel Sangüesa, Martín Ríos y Ángel García. El entrenador es Rolf Hosly.

 

También hubo representación de España en el Campeonato de Europa femenino. El equipo de Iparpolo Curling Vitoria participó en la categoría B2, logrando una victoria ante el equipo de Finlandia (11-1), y derrotas ante Estonia (4-12) y Eslovaquia (8-4). En Curling femenino, las mejores selecciones son las de Suiza, Suecia, Dinamarca y Alemania que han quedado clasificadas para disputar entre ellas los puestos del podio

0 comentarios