Blogia
ARAMÓN CLUB HIELO JACA CURLING

No se pudo lograr el ascenso.

No se pudo lograr el ascenso.

El equipo de curling del Aramón Jaca no pudo ascender al nivel A por un escaso margen en el Campeonato de España disputado este fin de semana en la pista de Huarte (Pamplona). Los jaqueses comenzaron muy bien la competición y ganaron los primeros encuentros que disputaron, pero no pudieron vencer en el partido decisivo que les llevaba a los puestos de ascenso.

En sus primeros encuentros el Aramón Jaca se impuso a los equipos de San Isidro de León y al Iceberg del País Vasco, y tras ello quedó emparejado con el conjunto madrileño de Tres Cantos. Ese partido resultaba decisivo para alcanzar los dos puestos de ascenso y hubo mucha igualdad a lo largo del mismo, decantándose a favor de los madrileños a partir del sexto end. Tras la competición de Pamplona ascenderá de forma directa el Txuri Berri de San Sebastián, mientras el equipo de Tres Cantos deberá jugarse la plaza con el penúltimo de la división A.

Cabe recordar que el campeonato de España de Curling tuvo una primera fase en la pista de Valdemoro (Madrid) y debía completarse este pasado fin de semana en Pamplona, pero la pista navarra no estaba en buenas condiciones para jugar al curling, y por ello se redujo la competición, disputándose solo la división B masculina y la femenina, mientras quedaba aplazada la primera división masculina. En ella el Iparpolo de Vitoria es el principal favorito al título.

En cuanto a la categoría femenina el título nacional fue para el equipo donostiarra del Txuri Berri, seguidas de las alavesas del Iparpolo y las catalanas del Sporting L´Olla.

0 comentarios