Blogia
ARAMÓN CLUB HIELO JACA CURLING

La seleccion española junior fue 7ª en Taarnby

La seleccion española junior fue 7ª  en Taarnby

Las selecciones nacionales junior de curling han participado en el Campeonato de Europa de esta modalidad que se ha disputado en la ciudad danesa de Taarnby. La selección masculina ha quedado clasificada en cuarta posición después de lograr cuatro victorias y tres derrotas, mientras la selección nacional femenina ha sido séptima, sumando dos victorias y seis derrotas. En el equipo nacional femenino participaba Patricia Arbués Espinosa, jugadora del Aramón Club Hielo Jaca.

 El equipo femenino comenzó perdiendo su primer encuentro ante Inglaterra por 6-3, pero ganó los dos siguientes ante Polonia por 6-4 y ante Estonia por 4-3. Luego ya no lograría más victorias, perdiendo los siguientes enfrentamientos ante Eslovaquia, Italia, Hungría, Dinamarca y Alemania. En casi todos los partidos se perdió por escaso de margen y se estuvo cerca de sorprender a otras selecciones con mucha más tradición en este deporte. Cabe añadir que el equipo español, que es entrenado por Melanie Robillard, está compuesto por cinco jugadoras, la jaquesa Patricia Arbués, las vascas Irantzu García, Iera Irazusta y Elena Altuna y la madrileña Irene Santiago. Patricia Arbués participa por segunda vez en el combinado nacional, tras el campeonato europeo del pasado año en Praga.

 Respecto al equipo masculino, la selección nacional junior, logró cuatro victorias y tres derrotas y consiguió auparse a un meritorio cuarto puesto final. El equipo español lo componen el alavés Sergio Vez, los catalanes Adrián Manero y Mario Fernández y los madrileños Ángel García y Carlos Vega.

 Tanto en hombres como en damas los campeones en Taarnby fueron los representantes de Italia, y con ello se ganaron el pase para el Campeonato del mundo junior de Curling que tendrá lugar en Ostersund (Suecia) el próximo mes de marzo.

0 comentarios