Blogia
ARAMÓN CLUB HIELO JACA CURLING

Aramón Jaca acude al Campeonato de España

Aramón Jaca acude al Campeonato de España

Este fin de semana tendrá lugar en la pista de Valdemoro (Madrid) la primera fase del Campeonato de España de Curling, una competición en la cual el Aramón Jaca estará representado por sus equipos masculino y femenino. Tras el torneo de Valdemoro se realizará la segunda fase de la competición en Puigcerdá, del 13 al 15 de abril, y de allí saldrán los equipos campeones de España. En la actualidad los poseedores del título son el No Name de Madrid en hombres y el Txuri Berri de San Sebastián en damas.

En la competición femenina, el Aramón Jaca recupera su participación después de varios años en blanco. Participarán por el club jaqués: Pilar Jarne, Elsa Fumanal, Patricia Arbués y María Iruela y se enfrentarán a los equipos del Iparpolo de Vitoria, Txuri Berri de San Sebastián, San Isidro de León y y Catalunya Curling de Barcelona. Las jacetanas aspiran a participar en el play-off que incluirá a las cuatro primeras.

En cuanto a la competición masculina el equipo jaqués estará compuesto por Alfonso Gracia, Alfonso Vilar, Rodrigo García, Carlos Segura y Lucas Munuera. Están en segunda división  y se enfrentarán en esta fase al equipo vasco del Iceberg, al Valladolid y a Los Compadres de Málaga. El objetivo de los jaqueses es el de quedar entre los dos primeros de este grupo y con ello estar bien posicionados de cara a intentar el ascenso en la ronda final de Puigcerdá. El Aramón Jaca cuenta con un grupo consolidado de jugadores que han ido ganando experiencia en los últimos años y ello permite confiar en el ascenso de categoría.

En primera división masculina compiten nueve clubs procedentes de Madrid, Cataluña, País Vasco y León y el vigente campeón es el No Name de Madrid. Cabe añadir que esta primera fase del Campeonato de España se disputará del viernes 24 al domingo día 26 y sus resultados podrán seguirse por Internet en: www.facebook.com/fedhielo

0 comentarios