Blogia
ARAMÓN CLUB HIELO JACA CURLING

Cuartos en el Campeonato de España

Cuartos en el Campeonato de España

Este pasado fin de semana se disputó en la pista de hielo de Puigcerdá el Campeonato de España Masculino (divisiones A y B) y Femenino. El CH Jaca Curling debutaba en la división masculina A, al haber ascendido el año pasado con una brillante actuación. El equipo formado por Lucas Munuera (skip), Alfonso Gracia, Carlos Segura y Rodrigo García; fue encuadrado en un grupo bastante complicado.

Aún así, logró una brillante primera posición, con tres victorias: La primera, sobre el equipo de León, por 6 – 5; en un encuentro con mucha tensión, ya que la victoria era fundamental para mantener la categoría del equipo jacetano. El segundo partido ganado fué contra el Sporting L´Olla Cyril, obteniéndose un resultado de 6 – 3. Pero la principal hazaña de los jacetanos, y la que les dio la primera posición de su grupo, fue la victoria sobre los actuales campeones de este año, Txuri Berri Gipuzkoa, con el magnífico resultado final de 7 – 6.  

Con ésta primera posición del grupo A, el CH Jaca se clasificó para los playoffs, enfrentándose al potente equipo de Iparpolo de Vitoria. El equipo jaqués, con gran cansancio acumulado a lo largo del torneo, cayó frente al conjunto vitoriano, en un partido en el que plantó cara hasta el penúltimo juego, concluyendo con un resultado de 4 – 9.

El equipo jacetano, aún tendría una segunda oportunidad de llegar a la final contra el Txuri Berri, al que había ganado en la fase de grupos. El partido se decantó hacia el equipo donostiarra, en un emocionante final, ya que se decidió en la última piedra del partido. En la lucha por conseguir medalla de bronce, el equipo de Jaca, poco pudo hacer frente al Barcelona – actuales campeones de la liga catalana-.

En la final, el equipo Txuri Berri se impuso al Ipar Polo en un apretado y emocionante encuentro.

En la lucha por el descenso, el León mantuvo la categoría; mientras que el Sporting L´Olla B descendió. Por el contrario Los Compadres de Málaga, ascendieron a división A, en una remontada a cinco partidos.

La categoría femenina, en la cual no tenia representación el CH Jaca, concluyó con la victoria del Iparpolo, que se impuso en otro igualado partido al Txuri Berri. El equipo de León logró la tercera posición imponiéndose con autoridad frente al Puigcerdá.

Tanto el equipo masculino del Txuri Berri como el femenino del Iparpolo representarán a España en el Europeo que se celebrará en Noruega

El CH Jaca Curling, con este cuarto puesto, concluye una exitosa temporada. Hay que recordar que comenzó en septiembre ganando el I Torneo Ciudad de Jaca, y participando en el VII Trofeo Internacional de Puigcerdá, el torneo de Uzwil (Suiza) y los Campeonatos de España modalidad dobles mixtos y mixtos celebrados en Jaca.

0 comentarios