Blogia
ARAMÓN CLUB HIELO JACA CURLING

Primer Stage de Curling "Ciudad de Jaca"

Primer Stage de Curling "Ciudad de Jaca"

Para los días 20, 21 y 22 de mayo la sección de Curling del Aramón Club Hielo Jaca ha programado el primer Stage de Curling Absoluto “Ciudad de Jaca”.

La actividad consiste en realizar entrenamientos y tecnificación específica de Curling durante tres días, tanto dentro del hielo como fuera del mismo, comenzando el viernes con la recepción de los participantes y terminando el domingo con una jornada de puertas abiertas al público para dar a conocer este deporte a los vecinos de Jaca.

A esta cita van a asistir equipos de Madrid, León, San Sebastián, Vitoria, etc., con experiencia en Campeonatos Mundiales y Europeos y que acuden a este Stage como último entrenamiento para el Campeonato de España que se disputará la semana que viene en Huarte / Pamplona.

Hay que tener en cuenta que será la primera tecnificación de Curling absoluto que se realiza a nivel Nacional y que servirá para comprobar la respuesta de la pista de cara a la organización de futuros Bonspiel (torneo de Curling) o Campeonatos Oficiales, tanto Nacionales como Internacionales. Desde el Club somos conscientes que en Jaca contamos con unas instalaciones únicas en España y que esta cita es un punto de partida para poder organizar otros eventos relacionados con el Curling.

Para llevar a buen término este evento se cuenta con la presencia de entrenadores de nivel internacional como es la canadiense Melanie Robillard, Campeona del Mundo y de Europa y con un técnico de hielo cualificado que preparará la pista, hará las últimas inundaciones y manejará el ice-boss (maquinaría específica para el tratamiento de pistas de Curling) además de material deportivo y los juegos de piedras necesarios para poder desarrollar el Stage.

Desde el Club se quiere agradecer a la Federación Española de Deportes de Hielo y al Ayuntamiento de Jaca, su colaboración para el desarrollo de esta actividad.

0 comentarios