Blogia
ARAMÓN CLUB HIELO JACA CURLING

Campeonato de España dobles mixtos en Jaca

Campeonato de España dobles mixtos en Jaca

Este fin de semana se disputará en el pabellón de hielo de Jaca el Campeonato de España de curling en la modalidad de dobles mixtos, que tendrá lugar desde el viernes 22 hasta el domingo día 24. Participarán un total de catorce equipos, los mejores del panorama nacional, y dos de ellos pertenecen al Aramón Club Hielo Jaca. La organización corre a cargo de la Federación Española de Deportes de Hielo, el Ayuntamiento de Jaca y la sección de curling del Club jaqués, y la entrada a la competición será gratuita.

En total participan catorce equipos pertenecientes a siete clubs: Iparpolo de Vitoria, Txuri Berri de san Sebastián, Valladolid, Puigcerdá, León, Iceberg y Aramón Club Hielo Jaca. Los jaqueses presentan dos formaciones: Jaca Red, compuesto por Elsa Fumanal y Alfonso Gracia y Jaca Black en el que forman Patricia Arbués y Carlos Segura.

Las catorce parejas participantes se han organizado, mediante sorteo, en tres grupos, de cinco y cuatro equipos respectivamente. En la jornada del viernes se hará la primera ronda en la que en cada grupo se enfrentarán todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores de entre los terceros pasarán a la fase siguiente, los cuartos de final, que se jugará el sábado. Solo cuatro equipos llegarán a la lucha final, el domingo, en la que tendrán lugar las semifinales y final.

Los vigentes campeones de España en la modalidad de dobles mixtos son el equipo de Iparpolo compuesto por Irantzu García y Sergio Vez, quienes se impusieron en el campeonato nacional disputado en Valdemoro (Madrid). Los que ganen este fin de semana en Jaca se asegurarán la plaza para el campeonato del mundo que tendrá lugar en Fredericton (Canadá).

0 comentarios