Blogia
ARAMÓN CLUB HIELO JACA CURLING

Iparpolo campeón en dobles mixtos

Iparpolo campeón en dobles mixtos

Este fin de semana se ha disputado en el pabellón de hielo de Jaca el Campeonato de España de curling en la modalidad de dobles mixtos, desde el viernes día 22 hasta el domingo día 24. La pareja formada por Irantzu García y Sergio Vez, del Iparpolo de Vitoria ha sido el equipo ganador, después de ir avanzando en sucesivas eliminatorias, y vencer en la final a Ohiane Otaegi y Mikel Unanue del Txuri Berri de San Sebastián. Los ganadores se hacían con el título nacional por cuarta vez consecutiva, y representarán a España en el campeonato mundial que tendrá lugar en Canadá durante el mes de abril.

        Por el Aramón Club Hielo Jaca participaron dos parejas: Jaca Red compuesta por Elsa Fumanal y Alfonso Gracia; y Jaca Black con Patricia Arbués y Carlos Segura.

El tándem Jaca Red acabó en quinta posición, después de hacer una buena ronda previa en la que fueron segundos de su grupo. Una vez clasificados para los cuartos de final Fumanal y Gracia se enfrentaron a Txuri Berri Lasun perdiendo con ellos por 9-6, lo que les dejó en la sexta plaza definitiva. Por su parte Arbués y Segura (Jaca Black) fueron terceros de su grupo tras la ronda previa, lo que les obligó a jugar un partido extra para poder entrar en los cuartos de final. Se enfrentaron a Puigcerdá y cayeron por 9-8, en un encuentro que dominaban los jaqueses, pero acabaron remontando los ceretanos, para dejar a Jaca Black en novena posición.  Era la primera vez que el Curling jaqués participaba en esta modalidad de dobles mixtos y han mejorado sus propias expectativas.

 Hay que señalar que han participado en este Campeonato de España un total de catorce equipos pertenecientes a siete clubs: Iparpolo de Vitoria, Txuri Berri de San Sebastián, Valladolid, Puigcerdá, León, Iceberg y Aramón Club Hielo Jaca. Todos ellos han destacado la calidad del hielo jaqués, una superficie que se ha tratado con un mimo especial para el correcto deslizamiento de las piedras del curling. La misma pista será escenario, el próximo mes de marzo, del Campeonato nacional en la especialidad de equipos mixtos.

0 comentarios