Blogia
ARAMÓN CLUB HIELO JACA CURLING

Este fin de semana se disputará en el pabellón de hielo de Jaca el Campeonato de España de curling mixto, que tendrá lugar desde el viernes 15 hasta el domingo día 17. Participarán un total de ocho equipos, y dos de ellos pertenecen al Aramón Club Hielo Jaca. Hay que recordar que en el pasado mes de febrero tuvo lugar en la pista jaquesa el campeonato nacional de dobles mixtos, con parejas compuestas por un hombre y una mujer, y en esta ocasión el campeonato es de equipos mixtos, compuestos por dos hombres y dos mujeres.

La organización corre a cargo de la Federación Española de Deportes de Hielo, el Ayuntamiento de Jaca y la sección de curling del Club jaqués, y la entrada a la competición será gratuita. Los partidos se disputarán en la pista lúdica del pabellón jaqués, en la cual ya se está trabajando el hielo para que el deslizamiento de las piedras sea perfecto. La final está prevista para el domingo a las 13,00 h.

En total participan ocho equipos pertenecientes a cuatro clubs: Iparpolo de Vitoria, Txuri Berri de San Sebastián, León y Aramón Club Hielo Jaca. Los jaqueses presentan dos formaciones: Jaca Red, compuesto por Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y María Iruela, y Jaca Black en el que forman Rodrigo García, Patricia Arbués, Carlos Segura y Pilar Jarne.

En la jornada del viernes se disputará la primera ronda en la que en cada grupo se enfrentarán todos contra todos. Los  mejores de cada grupo se cruzarán entre sí y las aspiraciones de los jacetanos se centran en llegar a las semifinales, siendo conscientes que el acceso a la final es muy complicado. Hay que señalar que los vigentes campeones nacionales son los representantes del Txuri Berri que aspiran a revalidar su título. Los ganadores del Campeonato nacional que va a disputarse en Jaca representarán a nuestro país en el próximo Campeonato de Europa de la especialidad.

0 comentarios