Blogia

ARAMÓN CLUB HIELO JACA CURLING

Primer Stage de Curling "Ciudad de Jaca"

Primer Stage de Curling "Ciudad de Jaca"

Para los días 20, 21 y 22 de mayo la sección de Curling del Aramón Club Hielo Jaca ha programado el primer Stage de Curling Absoluto “Ciudad de Jaca”.

La actividad consiste en realizar entrenamientos y tecnificación específica de Curling durante tres días, tanto dentro del hielo como fuera del mismo, comenzando el viernes con la recepción de los participantes y terminando el domingo con una jornada de puertas abiertas al público para dar a conocer este deporte a los vecinos de Jaca.

A esta cita van a asistir equipos de Madrid, León, San Sebastián, Vitoria, etc., con experiencia en Campeonatos Mundiales y Europeos y que acuden a este Stage como último entrenamiento para el Campeonato de España que se disputará la semana que viene en Huarte / Pamplona.

Hay que tener en cuenta que será la primera tecnificación de Curling absoluto que se realiza a nivel Nacional y que servirá para comprobar la respuesta de la pista de cara a la organización de futuros Bonspiel (torneo de Curling) o Campeonatos Oficiales, tanto Nacionales como Internacionales. Desde el Club somos conscientes que en Jaca contamos con unas instalaciones únicas en España y que esta cita es un punto de partida para poder organizar otros eventos relacionados con el Curling.

Para llevar a buen término este evento se cuenta con la presencia de entrenadores de nivel internacional como es la canadiense Melanie Robillard, Campeona del Mundo y de Europa y con un técnico de hielo cualificado que preparará la pista, hará las últimas inundaciones y manejará el ice-boss (maquinaría específica para el tratamiento de pistas de Curling) además de material deportivo y los juegos de piedras necesarios para poder desarrollar el Stage.

Desde el Club se quiere agradecer a la Federación Española de Deportes de Hielo y al Ayuntamiento de Jaca, su colaboración para el desarrollo de esta actividad.

Campeonato de España en Valdemoro.

Campeonato de España en Valdemoro.

El equipo de curling del Aramón Club Hielo Jaca participó en el Campeonato de España de esta especialidad, compitiendo este pasado fin de semana en la pista de Valdemoro (Madrid). Allí disputó cuatro encuentros, logrando dos victorias y dos derrotas, por lo que suma cuatro puntos y mantiene esperanzas de ascender de categoría, de segunda a primera.

 El cuarteto jaqués de curling ganó con claridad al equipo de Safe Abogados, de Castilla-León en la ronda inicial, por 6 ends a 0, mientras en la segunda perdía por 5-3 contra los Devil Stones de Madrid. En la tercera ronda ganó el Jaca por 5 ends a 3 al equipo B-52 de Madrid, y en el último encuentro perdían los jaqueses por un ajustado 5-4 ante el Iceberg de San Sebastián. Ahora resta la segunda fase del Campeonato de España, que tendrá lugar en Huarte (Pamplona) los días 27 a 29 de mayo. El Aramón Jaca se enfrentará allí a los dos equipos restantes de la segunda división, como son el San Isidro de León y el Txuri Berri de San Sebastián.  Cabe señalar que el club jaqués participa solo en la competición masculina, y sus jugadores son Carlos Segura, Lucas Munuera, Alfonso Gracia y Alfonso Vilar. Se encuentran clasificados en el grupo B, equiparable a la segunda división nacional, y su objetivo es el de ascender al grupo de los mejores, el A.

 En la categoría A masculina compitieron diez equipos, y la clasificación está provisionalmente liderada por el Iparpolo de Vitoria, con cinco victorias en cinco encuentros, seguido del No Name Molli de Madrid, a dos puntos.

En categoría femenina hay cuatro equipos, siendo líderes las alavesas del Iparpolo, seguidas por las donostiarras del Txuri Berri.

Campeonato de España en Valdemoro y Pamplona

Campeonato de España en Valdemoro y Pamplona

El equipo de curling del Aramón Club Hielo Jaca inicia su andadura en el Campeonato de España de esta especialidad, una competición que se desarrollará en dos fases, siendo la primera este fin de semana en la pista de Valdemoro (Madrid), mientras la segunda tendrá lugar en Huarte (Pamplona) los días 27 a 29 de mayo. El club jaqués participa solo en la competición masculina, y sus jugadores son Carlos Segura, Lucas Munuera, Alfonso Gracia y Alfonso Vilar. Se encuentran clasificados en el grupo B, lo que sería la segunda división, y su objetivo es el de ascender al grupo de los mejores, el A.

 En la competición de Valdemoro el Aramón Jaca disputará cuatro encuentros, contra los equipos de Safe Abogados de Castilla-León, Devil Stones y B-52 de Madrid, y los donostiarras del Txuri Berri.  En el encuentro de Pamplona se medirá a los restantes rivales de su categoría que son San Isidro de León e Iceberg de San Sebastián. Los jaqueses deberán clasificarse en primera ó segunda posición de su categoría para poder ascender.

 En Valdemoro y Huarte participarán 17 equipos masculinos, englobados en las divisiones A y B, y cuatro equipos femeninos. El técnico de hielo de esta competición será el escocés George Munro y el árbitro será el irlandés John Burns.

Iparpolo y No Name Molli campeones de España de curling mixtos

Iparpolo y No Name Molli campeones de España de curling mixtos

El Iparpolo Curling Club de Vitoria y el “No Name Molli” de Madrid, han sido los equipos vencedores del Campeonato de España de curling de las categorías Mixto y Dobles Mixtos disputado este fin de semana en la pista de Valdemoro (Madrid).

      El equipo del Aramón Jaca, que competía en la modalidad de mixtos, tuvo un grupo de clasificación de alto nivel, y solo pudo lograr una victoria y tres derrotas. Los jaqueses se impusieron al San Isidro de León y perdieron ante Iparpolo Batmix de Vitoria; Txuri Berri de San Sebastián y No Name Molli de Madrid, el equipo que finalmente se hizo con el título. Los componentes del equipo jaqués fueron Elsa Fumanal, Patricia Arbués, Rodrigo García y Lucas Munuera.

 En la competición de Dobles Mixtos, el Iparpolo de Vitoria colocó a sus tres equipos en los cajones del podio, con victoria en la final del Iparpolo Bikobi, formado por Irantzu García y Sergio Vez. A sus 18 y 16 años respectivamente, Irantzu y Sergio se han colgado su tercera medalla de campeones absolutos de España de esta categoría y acudirán el próximo mes de abril a Sant Paul (Estados Unidos) para disputar el Campeonato del Mundo.

 Por su parte, el “No Name Molli” madrileño, capitaneado por Antonio de Mollinedo, ha sido el único equipo que ha podido hacer sombra a los vitorianos y se ha llevado la medalla de oro al derrotar en la final al Iparpolo Bimix de Manu García. En el equipo madrileño, junto a Irene Santiago, Ana Arce y Ángel García, juega José Manuel Sangüesa, entrenador del Aramón Jaca. Su equipo ha conseguido la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará el próximo mes de septiembre en Dinamarca.

 DOBLES MIXTOS

1º. Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Sergio Vez)

2º. Iparpolo Bikobat (Estrella Labrador y Alberto Vez)

3º. Iparpolo Bikohiru (Elena Altuna y Egoitz Gordo)

 MIXTO

1º. No Name Molli (Antonio Mollinedo/Irene Santiago/J.Manuel Sangüesa/Ana Arce/Ángel García)

2º. Iparpolo Bimix (Irantzu García/Manu García/Elena Altuna/Egoitz Gordo/Gontzal García)

3º. Iparpolo Batmix (Sergio Vez/Estrella Labrador/Alberto Vez/María Fernández)

Campeonato de España Curling mixto y dobles mixtos

Campeonato de España Curling mixto y dobles mixtos

La madrileña Pista de Hielo de Valdemoro acoge este próximo fin de semana la disputa de la edición 2011 del Campeonato de España de curling en las categorías Mixto y Dobles Mixtos. La competición arrancará mañana viernes con los primeros encuentros de Dobles Mixtos, que cuenta con 18 equipos inscritos, a las 8 de la mañana, para seguir justo después con los primeros compromisos de Mixto. La fase final de la competición se desarrollará durante el domingo 13 de febrero, con la final de Mixto a las 16:30h mientras que la de Dobles Mixtos está prevista para las 19:00h.

 Los vencedores de esta competición sellarán su pasaporte para las competiciones internacionales de la temporada. El ganador del Mixto se irá en septiembre al Campeonato de Europa, que se disputará en Dinamarca, y el del Dobles Mixtos lo hará en abril al Campeonato del Mundo en St. Paul (Estados Unidos).

Aramón Jaca participará en la modalidad de curling mixto contra los equipos de Iparpolo Batmix, Txuri Berri de San Sebastián, No Name Molli y San Isidro de León. Los jugadores jaqueses serán Elsa Fumanal, Patricia Arbués, Rodrigo García y Lucas Munuera.

Curso de Tecnificación en Vitoria

Curso de Tecnificación en Vitoria

El pasado fin de semana del 17 al 19 de Septiembre se ha celebrado en el complejo deportivo Bakh de Vitoria el IV Programa Nacional  de Tecnificación Deportiva de Curling Junior.

      Esta tecnificación realizada por la Federación Española de Deportes de Hielo bajo la supervisión de su Vicepresidente Sorkunde Vez, ha contado con la dirección Técnica del prestigioso entrenador de Curling el noruego Ole Ingvaldsen, actual subcampeón olímpico y mundial de la disciplina.

      A lo largo de la tecnificación se han realizado entrenamientos con técnica y partidos, además de sesiones de preparación física, clases técnicas, audiovisuales, etc. Han participado 25 destacados deportistas Juniors de diferentes lugares de España como Vitoria, Bilbao, Madrid, Viella León, siendo la representante del Aramón Club Hielo Jaca, Patricia Arbués Espinosa, que a lo largo de la tecnificación ha sido nombrada por sus profesores como la deportista que mayor progresión había tenido en el curso.

      El club jaqués ha comenzado precisamente sus entrenamientos el pasado martes, y nuevamente hace un llamamiento a personas que quieran conocer y probar esta disciplina deportiva. Todos aquellos que estén interesados, pueden ponerse en contacto con la delegada de la sección del Aramón Club Hielo Jaca,  Elsa Fumanal, los martes en la pista de hielo coincidiendo con los entrenamientos de 20,30 a 23,00 hs.

Aramón Jaca Curling no pudo lograr el ascenso

Aramón Jaca Curling no pudo lograr el ascenso

El equipo de curling del Aramón Jaca no ha podido obtener el ascenso a la primera división nacional. Los jaqueses han disputado este fin de semana en la pista de Puigcerdá la Fase Final de los Campeonatos de España, y han perdido sus tres encuentros, ante el equipo de San Isidro de León y los conjuntos de Vielha, CEVA senior y CEVA junior.

El club Iparpolo de Vitoria ha sido el gran triunfador de los campeonatos de España al conseguir el título tanto en la categoría masculina como en la femenina.

 

Pese a que había buenas expectativas para lograr el ascenso de categoría, los jugadores del Aramón Jaca no han podido confirmarlas y se quedan en la División B, tras perder sus tres encuentros de la Fase Final. Contra los leoneses de San Isidro cayeron por el marcador de 8-5 en un encuentro que se inició muy mal y que resultó imposible de remontar. Contra el CEVA senior, de Vielha, se perdió por 11-6, y ante el CEVA junior por 11-4, en unos partidos en los que los equipos rivales tomaron ventaja desde el inicio, para mantenerla hasta la última piedra.

 

En Puigcerdá se decidieron también los títulos de campeón de España, siendo ambos, masculino y femenino, para el club Iparpolo de Vitoria. En la categoría masculina A, los vascos se impusieron en el partido final al “No name Mollinedo” de Madrid, por el marcador de 9-5, después de adelantarse hasta un 8-2 en el sexto end. La tercera posición fue para el campeón del 2009,  Sporting L´Olla de Granollers, que se impuso por 11-5 al Barcelona.

 

En categoría femenina se impuso con comodidad el Iparpolo de Vitoria y tras ellas quedaron las ganadoras del año pasado “Pink Ladies” de Madrid, seguidas del Txuri Berri de San Sebastian y Sporting L´Olla de Granollers. El Aramón Jaca no cuenta todavía con equipo femenino, aunque confían en poder completarlo para la próxima temporada

El Aramón C.H. Jaca participó representando a España en el Campeonato de Europa disputado en Suecia

El Aramón C.H. Jaca participó representando a España en el Campeonato de Europa disputado en Suecia

El equipo de Curling del Aramón C.H. Jaca ha participado esta semana como representante de España en el Campeonato de Europa disputado en Suecia. Participaba en la primera división del curling europeo, el grupo A, junto a otras nueve selecciones. Después de enfrentarse a todas ellas, en su mayoría con un nivel todavía inalcanzable para los nuestros, el equipo español ha sumado nueve derrotas y una victoria ante Irlanda. La presencia del equipo en este torneo ya suponía un hito, dada la escasa tradición del curling en nuestro país.

 

 Los equipos de Alemania, Noruega, Escocia y Suiza han pasado a semifinales y disputarán entre ellos quien se lleva el título de campeón de Europa en este torneo que tiene lugar en Örnsköldsvik (Suecia). El equipo español y el irlandés han ocupado las dos últimas plazas de la categoría A, y descenderán al nivel B. Precisamente ante Irlanda consiguieron los nuestros su única victoria, imponiéndose por un marcador final de 7-4. Contra Noruega, una de las favoritas, se perdió por escaso margen (6-5), pero las demás derrotas fueron claras ante las mejores selecciones de Europa. España hubiera necesitado dos victorias más para mantenerse en la máxima categoría continental. El capitán Antonio de Mollinedo manifestaba que se habían preparado a conciencia entrenando en los últimos meses para tratar de mantener el nivel A, pero que el empeño no era fácil. El equipo nacional estaba compuesto íntegramente por deportistas del Aramón CH Jaca, siendo el capitán Antonio de Mollinedo, y jugadores José Manuel Sangüesa, Martín Ríos y Ángel García. El entrenador es Rolf Hosly.

 

También hubo representación de España en el Campeonato de Europa femenino. El equipo de Iparpolo Curling Vitoria participó en la categoría B2, logrando una victoria ante el equipo de Finlandia (11-1), y derrotas ante Estonia (4-12) y Eslovaquia (8-4). En Curling femenino, las mejores selecciones son las de Suiza, Suecia, Dinamarca y Alemania que han quedado clasificadas para disputar entre ellas los puestos del podio

El Aramón C.H.Jaca de Curling, listo para afrontar el Europeo

La ciudad sueca de Örnsköldsvik acogerá del 6 al 13 de diciembre el Campeonato de Europa de Curling, en el que España estará representada por el Aramón CH Jaca en la categoría masculina y el Iparpolo Curling Club en la femenina, que son los actuales campeones de España. El equipo masculino, encuadrado dentro del Grupo A, debutará el próximo sábado 6 contra la selección de Dinamarca, mientras que las vitorianas del Iparpolo –que realizarán su primera actuación en un Europeo Senior- lo harán frente al combinado de Estonia en el Grupo B del campeonato.  

Podréis encontrar más información y todos los resultados en la página oficial del Campeonato de Europa 2008: http://www.ecc2008.se

 

European Curling Championship 2008

Örnsköldsvik (Suecia)

6-13/12/2008  

DEPORTISTAS:

Equipo masculino (Aramón CH Jaca):

Ángel García

Antonio Mollinedo

José Manuel Sangüesa

Martín Ríos

Entrenador: Rolf Hosly 

El Aramón C.H. Jaca participó en la Copa Suiza de Curling en Basilea

El equipo de Curling del Aramón C.H. Jaca participó el pasado fin de semana en la “Swiss Cup Basel” un torneo de curling perteneciente a la WCT (liga mundial de curling), y en el que estaban presentes algunos de los mejores equipos del mundo. El equipo jaqués quedó clasificado en el puesto 17º después de ganar el encuentro inicial ante el equipo checo por 7-1, y perder los tres partidos siguientes. El equipo jacetano estaba formado por Antonio de Mollinedo, Martín Ríos, José Manuel Sangüesa y Ángel García.

 

El primer partido enfrentó al Aramón C.H. Jaca contra equipo checo de David Sik, al que derrotaron por un contundente 7-1, y el segundo partido se jugó contra el equipo francés ante el cual se perdió por un ajustado 5-4 en el último “end”. En el tercer encuentro el rival fue el equipo noruego que también ganó al Aramón Jaca en el último end por 9-4, y el último partido sería contra el equipo Suizo de Peter Van Witzig, ante el que se perdió por 4-3 después de que los jaqueses fueran dominando desde el inicio.

 

Cabe destacar que tanto el equipo francés como el noruego, serán rivales del Aramón C.H. Jaca en el Campeonato de Europa a disputar en Suecia en el mes de diciembre, lo que  da buenas espectativas tras los resultados obtenidos. El equipo Noruego capitaneado por Thomas Ulsrud es actualmente el mejor equipo del mundo, tras vencer al equipo de Kevin Martin (Canadá) la semana pasada en la “Oslo Cup”.

 

Las sensaciones tras el torneo son buenas, ya que es el primer torneo de la temporada que disputa el equipo y los resultados no demuestran el buen juego desarrollado por el Aramón C.H. Jaca en Basilea. A partir de ahora comienza una ardua preparación del campeonato europeo, en la que el club jaqués disputará varios torneos internacionales, así como también llevará a cabo diversos entrenamientos en el extranjero

El Aramón C.H. Jaca participa en la Copa Suiza de Curling en Basilea

El Aramón C.H. Jaca va a participar este fin de semana en la “Swiss Cup Basel” un torneo de curling perteneciente a la WCT (liga mundial de curling), y en el que estarán presentes algunos de los mejores equipos del mundo. El equipo jaqués estará formado por Antonio de Mollinedo, Martín Ríos, José Manuel Sangüesa y Ángel García.

 

El torneo tendrá lugar los días 3 al 6 de octubre en la ciudad suiza de Basilea, y se disputa por el sistema de triple KO, es decir, un equipo será eliminado tras perder 3 partidos. Participarán equipos de Canadá, Alemania, Escocia, Suiza, Noruega, Suecia y República Checa entre otros. Precisamente contra el equipo checo debutará el Aramón C.H. Jaca, a las 10 h. del viernes día 3, y tras este partido, los cruces se se decidirán en función de los resultados obtenidos.

 

Hay que señalar que el Aramón C.H. Jaca representará a España en el próximo Campeonato de Europa de Curling, que se celebrará en Örnsköldsvik (Suecia) del 5 al 14 de diciembre.